Mercredi, 17 Octobre, 2018

Se suicida, a los 69 años, hijo mayor de Fidel Castro

Se suicidó el hijo mayor de Fidel Castro en Cuba Se suicida “Fidelito”, el hijo mayor de Fidel Castro
Manon Joubert | 11 Février, 2018, 03:37

El suicidio se produjo más de un año después que su padre, el ex líder cubano Fidel Castro, quien estuvo al mando de Cuba por más de cuatro décadas, muriera a la edad de 90 años.

El hijo mayor del fallecido líder cubano Fidel Castro, Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, se suicidó en la mañana del jueves luego de recibir tratamiento médico durante varios meses por un estado depresivo profundo, informó la prensa estatal.

Al igual que ocurrió con la vida privada de su padre, fallecido el 25 de noviembre de 2016, tampoco se conocen muchos datos de la suya.

El final de aquel enorme proyecto, la inversión más ambiciosa de la Cuba socialista comandada por su progenitor, fue la gran frustración de su carrera. Ahora su sobrino Fidel Castro Díaz-Balart, hijo de Fidel.

Posteriormente amplió sus estudios en Cuba, en España y nuevamente en la URSS. Sin embargo, ha podido visitar Cuba varias veces en los últimos años. Por vía materna era primo de dos relevantes políticos anticastristas de Florida, Mario y Lincoln Díaz-Balart.

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió al canciller venezolano Jorge Arreaza, que realiza una gira por América Latina y el Caribe. que coincide con la iniciada por la región por el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson. Tenía 68 años y era conocido como "Fidelito".

Castro y Natalia 'Naty' Revuelta tuvieron una hija, Alina, la cual huyó de la isla de Cuba disfrazada con peluca y con un pasaporte español.

Tras el divorcio de sus padres en 1954, "Fidelito" residió hasta los diez años con su madre, quien volvió a casarse con el abogado Emilio Núñez Blanco, y fijó su residencia en Madrid en los años 70.

En su segundo matrimonio, con la maestra Delia Soto del Valle, Fidel Castro tuvo cinco hijos varones y los bautizaron a todos con nombres que empiezan con la letra A: Alexis, Alexander, Antonio, Alejandro y Ángel. Pese a los consejos de su familia, ella se casó con Fidel el 12 de octubre de 1948 por la fe católica en el templo de Banes, en el extremo oriental de la isla.