Mardi, 14 Août, 2018

Instagram lanzó Direct, su app de mensajería: ¿competirá con WhatsApp?

Instagram lanza nueva aplicación de mensajería sólo en seis países, incluyendo Chile Instagram convierte 'Direct' en una nueva app de mensajería instantánea
Charles Cochet | 11 Décembre, 2017, 00:50

Actualmente existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea, las más populares son WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Line y Google Allo, sin embargo, el día de hoy será lanzada una nueva alternativa de comunicación que ya todos conocemos, y la cual llevará el nombre de Instagram Direct. "Comenzará en seis países pero esperamos que todos puedan probarla", dijo el vicepresidente de Producto de Instagram, Kevin Weil. "Para que a las personas les resulte más fácil y divertido conectarse de esta manera, estamos comenzando a probar Direct, una aplicación con cámara como principal característica que se conecta perfectamente a Instagram".

La compañía confirmó a CNN Tech que está probando Direct en Turquía, Uruguay, Chile, Portugal, Italia e Israel.

Con información de TechCrunch. Si es instalada en el teléfono celular, la bandeja de entrada desaparece de la aplicación de Instagram y sólo se puede acceder a ella en la 'app' de mensajería. Por eso, Instagram ha decidido que Direct sea independiente, al menos por el momento en su fase de prueba.

La aplicación sería similar a la mensajería privada en Instagram, pero al abrirla aparecerá la cámara del celular en lugar de los chats, similar a Snapchat .

Respecto a los cuatro nuevos filtros exclusivos, los desarrolladores han indicado que por ahora no llegarán a Instagram, así que para utilizarlos forzosamente hay que hacerlo a través de la aplicación de Instagram Direct.

En 2014, Facebook eliminó de sus servicios el Messenger y obligó a los usuarios a descargarlo como una app independiente.