Mardi, 19 Juin, 2018

Lula sigue liderando las encuestas de cara a las elecciones de 2018

Lula Da Silva reiteró que participará en las elecciones presidenciales de 2018 Lula Da Silva reiteró que participará en las elecciones presidenciales de 2018
Manon Joubert | 30 Octobre, 2017, 02:19

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva continúa este sábado su caravana por varias comunidades del estado de Minas Gerais. Sin embargo, debido a que el exmandatario no consigue la mayoría absoluta (la mitad más uno de los votos) en ninguno de los escenarios analizados, debería ir a una segunda vuelta donde se vería forzado a buscar alianzas para derrotar a Bolsonaro. Su alza en los sondeos ha coincidido con la fuerte crisis política que vive el país desde la destitución de Dilma Rousseff.

Pese a los escándalos promovidos por grupos opositores durante sus dos mandatos, el ex dirigente obrero ha salido al paso y ha conseguido revertir las acusaciones.

La carne puede matarse, pero las ideas no, subrayó el ex presidente antes de afirmar que "si Lula incomoda a mucha gente, millones de Lulas los incomodan más todavía".

Se trata de la penúltima jornada de la Caravana de la Esperanza, en la que los líderes del PT han afirmado que ganarán las elecciones presidenciales de 2018.

En su penúltimo día de estancia en Minas Gerais, Lula será además recibido en el municipio de Cordisburgo, tierra natal del escritor Joao Guimaraes Rosa, cuya Casa-museo tiene previsto visitar.

El estudio indica, asimismo, que el congresista del Partido Social Cristiano, Jair Bolsonaro, tendría el 15 % de la intención de votos, mientras que la exsenadora del Partido Socialista Brasileño (PSB) Marina Silva tendría entre el 8 % y el 11 % del respaldo.